miércoles, 22 de febrero de 2012

Fundidora generara Mil empleos en Rio Bravo.



Foto en la visita que hizo Egidio Torre junto con sus colaboradores y por invitacion del presidente municipal Juan Diego Guajardo a la Casa de Ladrillo (Ex-Hacienda La Sauteña).

La visión de construir una fundidora en nuestra ciudad de la empresa italiana siderúrgica Acertam S.A. comenzó en el 2008, en 2009 comenzaron con su construcción y en este año 2012 iniciaran sus operaciones laborales.

La empresa cuenta con un predio de 150 hectáreas y la construcción en su primer etapa presenta ya un avance del 90% que comprende 33 hectáreas. La fundidora de acero ofrecerá Mil empleos directos y muchos mas indirectos, aunque en su primer etapa se conformara por 300 trabajadores.

Su inversión inicial fue de 50 millones de dolares, pero se estima se gastara un total de 350 millones de dolares al finalizar su construcción.

Mónica Gonzáles titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), explicó la importancia de este proyecto que actuara como un gran detonante económico para la ciudad de Rio Bravo, ademas detallo que la fundidora que se localiza en el ejido 6 de enero utilizara en sus procesos los flujos de la tratadora de aguas residuales que esta por finalizar su construcción en nuestra ciudad.

3 comentarios:

  1. no manchen no sabia que fuera abrir una fundidora en mi rancho pero para cuando queda haber si puedo ir a buscar trabajo alli

    ResponderEliminar
  2. donde queda la fundidora es que ando buscando travajo

    ResponderEliminar
  3. Ejido 6 de enero, ir a rh directamente con lic daniel, el camino es de terraceria actualmente no hay camion urbano, carretera rio bravo a matamoros, a 10minutos de referencia sigue los postes de alta tension te llevan a la planta. Aguas con los taxis cobran 150 pesos desde el centro de rio bravo y la distancia es de maximo 2 kilómetros aguas son caros los taxis, suerte en las entrevistas de trabajoba todos.

    ResponderEliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: youremail@gmail.com

Our Team Memebers